Según estudio los inmigrantes ilegales aportan US$11,600 millones a la economía de EEUU

1168

(Miaminews24).- El Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEPE) realizo un estudio que determino que los inmigrantes sin estatus legal contribuyen anualmente través de impuestos, con 11,600 millones de dólares a la economía de Estados Unidos.

Esto incluye impuestos sobre productos y servicios ($6 mil 900 millones), impuestos sobre propiedad ($3 mil 600 millones) e impuestos sobre los ingresos ($1000 mil 100 millones).

Se estima que el 10% de los un poco más de 11 millones de extranjeros que viven ilegalmente en territorio estadounidense tienen negocios, pero el arreciamiento de las deportaciones los tiene en incertidumbre.

Bajo la administración del presidente Donald Trump, los arrestos de inmigrantes sin autorización ascendieron a 75,000 entre enero y junio, un incremento del 37% con respecto al mismo periodo de 2016.

En 2015 la cantidad de 26.3 millones de inmigrantes trabajaban en EEUU (la mitad de ellos eran hispanos). Estos trabajadores representan 16.7% de la población trabajadora, según datos de la Secretaría de Trabajo.

El Social Security Administration (SSA), indica que los indocumentados pagan alrededor de 15.000 millones de dólares anualmente a la Seguridad Social, aun cuando no son elegibles para recibir beneficios, (welfare), cupones de alimentos, atención médica bajo el Medicaid ni muchas otras prestaciones.

Si se legalizara a los 11 millones y algo de ilegales en EEUU, se calcula que el gobierno federal recibiría 48.000 millones de dólares anuales por concepto de impuestos.

En el pasado inmediato, cerca de 1.500 economistas, incluidos seis premios Nobel, enviaron un documento al presidente Trump y a líderes del Congreso en la que resaltan el aporte de los inmigrantes y la necesidad de “modernizar” el sistema migratorio de EEUU, debido a que la “inmigración es una de las ventajas competitivas más importantes en la economía global”.

Con información de ITEPE.

Miaminews24.