Cumplen requisitos para solicitar TPS para los venezolanos en EEUU

1271

(Miaminews24).- La Asociación de Abogados Venezolana-Americana (VENAMBAR) inicio una petición en línea por medio de la Plataforma “We The People” de la Casa Blanca, instando al Presidente Donald Trump y al Secretario de Homeland Security que designen a Venezuela al Estatus de Protección Temporal, en virtud de la sección 244 (B) (1) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La Plataforma «We The People» permite crear peticiones en asuntos de interés para la comunidad, e indica que si una petición recibe al menos 100,000 firmas dentro de los siguientes 30 días contados desde la fecha en que se crea, los firmantes recibirán una respuesta oficial de la Casa Blanca dentro de los siguiente 60 días.

«En tan solo 17 días, no sólo alcanzamos, sino que superamos más de 124 mil firmas.

Esta solicitud humanitaria permitiría a los ciudadanos de Venezuela (que se encuentran actualmente en EEUU) y que reúnan las calificaciones necesarias, obtener un estatus migratorio temporal legal durante el período designado, de conformidad con las leyes de inmigración de los Estados Unido.

Mientras se les impide regresar con seguridad a Venezuela debido al caos actual, a la agitación social, a la delincuencia violenta, a la escasez generalizada de alimentos y medicinas, y a un gobierno que no responde a la crisis por la cual atraviesa el país suramericano», expresó la asociación a través de un comunicado.

Agregaron que, de acuerdo a las instrucciones oficiales, una vez la petición que iniciamos en línea alcanza el número requerido de firmas, se coloca en una lista para ser revisada por la Casa Blanca. En el interino, más personas pueden firmar la petición. Una vez la Casa Blanca responda, todos los firmantes recibirán un correo electrónico de la Casa Blanca informando que ya se ha revisado la petición y su respuesta sobre la misma.

Venambar advierte que «el haber logrado las 100,000 firmas no significa que el gobierno estadounidense va a designar inmediatamente a Venezuela al Estatus de Protección Temporal. Lo que se logra es que nuestra petición sea revisada por la Casa Blanca y que recibamos una respuesta oficial- que de acuerdo a sus términos y condiciones- deben realizarla en 60 días».

Fuente: Diario las Américas