Desaloja plataformas en el Golfo de México por ‘Harvey’

984

(Miaminews24).- Las petroleras Shell, Exxon y Anadarko informaron que están reduciendo la producción en el Golfo de México debido a la tormenta tropical Harvey, la cual se convirtió en huracán de categoría uno y amenaza a miles de personas en la costa de Texas y Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió de la posibilidad de inundaciones «letales» provocadas por este huracán, que debe llegar a la costa en algún momento del viernes.

El NHC informó que este huracán de categoría uno podría tocar tierra como uno de categoría tres, mucho más poderoso con vientos de hasta 209 kilómetros por hora.

También se espera que Harvey produzca inundaciones en Nueva Orleans, en el estado vecino de Luisiana, donde el devastador huracán Katrina causó en 2005 la muerte de más de 1.800 personas.

Shell translada a todo el personal que trabaja en la plataforma Perdido, el segundo mayor centro de producción de petróleo de la compañía, con 100 mil barriles de producción por día, como medida de precaución antes de la tormenta.

Anadarko informó que cerró la producción en cuatro plataformas, incluyendo Boomvang, Gunnison, Lucius y Nansen y evacúa a su personal. Tres de las cuatro plataformas están cerca de la costa de Texas.

Lucius está en aguas más profundas, pero probablemente estará en el camino de la tormenta a medida que se acerca a la tierra. La compañía opera 10 plataformas en el Golfo de México.

Exxon anunció que recortó la producción en la plataforma Hoover y la compañía también prepara un plan de evacuación para el personal en las plataformas que la tormenta puede afectar.

Aproximadamente el 17 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos proviene del Golfo de México, alrededor de un millón 661 mil barriles de petróleo por día, en mayo pasado de acuerdo con la Administración de Información de Energía.

Con información de EFE.

Miaminews24.