Realizarán marcha en Miami a favor de las mujeres negras e inmigrantes

960

(Miaminew24).- El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo en Miami una marcha a favor de las mujeres negras. La convocatoria la realiza una coalición de organizaciones que abogan por los inmigrantes y las minorías de Florida.

La marcha será un evento paralelo a la manifestación nacional por la justicia racial que se estará celebrando ese mismo día en Washington D.C.

En Miami la caminata iniciará frente al antiguo centro de detención para mujeres, en Overtown 1401 de la avenida 7 del noroeste, a partir de las 10 a.m.

Organizadores de la marcha dijeron en una conferencia de prensa el jueves, que buscan llamar la atención sobre los problemas sociales que afectan mayormente a las mujeres negras e inmigrantes, cuyas voces consideran no son escuchadas en la búsqueda de soluciones.

Problemas sociales

Entre estos temas está la falta de acceso a salud sexual y reproductiva, los bajos sueldos y la desigualdad salarial, poco acceso a vivienda digna que puedan pagar, la falta de representación en el sistema de justicia y la desproporcionada cifra de encarcelamiento a personas de color.

“Por mucho tiempo nos hemos quedado fuera de la conversación sobre los temas que más nos afectan, así que es hora de que nos escuchen”, dijo Valencia Gunder, activista de la organización New Florida Majority y residente de Liberty City. “Ser mujer, pobre y negra es nacer con tres golpes en la vida, pero nosotros también tenemos una voz, somos votantes, pagamos impuestos y hemos sido parte de la espina vertebrar de este país desde el principio”.

Fuente: El Nuevo Herald