Huracán Irma amenaza con azotar el sur de Florida la próxima semana

1529

(Miaminews24).- El huracán Irma tiene el potencial de amenazar el sur de la Florida la semana que viene, pero aún queda por ver dónde va la tormenta.

La fuerte tormenta continuó intensificándose y siguiendo la huella de fortalecimiento de Hugo, Floyd e Ivan, algunos de los huracanes más grandes e intensos que se formaron cerca de las islas de Cabo Verde.

Irma continuó fortaleciéndose como una tormenta de Categoría 3 temprano en la mañana del viernes, se movía hacia el oeste-noroeste a 12 mph con vientos máximos sostenidos de 115 mph.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que algunas fluctuaciones en la fuerza son posibles durante los próximos días, pero Irma se espera que siga siendo un poderoso huracán durante todo el fin de semana.

Bajo el rumbo de previsión actual, Irma tomaría un ligero giro hacia el sur-suroeste y volvía de nuevo hacia el noroeste como un huracán de Categoría 4

El modelo informático europeo, también conocido como el  ECMWF , mantiene la tormenta en riesgo de afectar a  las Islas de Sotavento  y las Antillas Mayores el miércoles.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.