Barça y Real Madrid podrían jugar partidos de Liga en China y EEUU

826

Barça y Real Madrid podrían jugar partidos de Liga en China y EEUU

(Miaminews24).- Algo completamente impensable hace algunos años podría hacerse realidad en apenas unos meses. LaLiga está estudiando la posibilidad de trasladar algunos de sus partidos de la próxima temporada a China y a Estados Unidos, con Barça y Real Madrid como principales ganchos comerciales, según informa Financial Times.

Este tipo de iniciativa no es nueva. En la Premier League se estudió en 2008, pero se acabó descartando ante la feroz oposición de aficionados, periodistas e incluso políticos. También en Alemania se intentó sin éxito. En España, después del tremendo éxito en todos los sentidos del Barça-Madrid que se disputó en Miami este pasado verano, quieren ser los primeros, aunque la propuesta aún no se ha tratado con los propios clubes.

En Inglaterra y Alemania han descartado la idea

Más allá del fútbol, otros deportes han llevado esta iniciativa a la práctica con éxito. La NFL, por ejemplo, lleva varios años disputando partidos de la temporada regular en Londres con la idea de hacer crecer la base de aficionados del fútbol americano en el mundo. Tebas quiere aprovechar ahora el tirón mediático de los dos grandes transatlánticos del fútbol español y de sus dos estrellas, Messi y Cristiano, para intentar recortar distancias con la Premier League, que sigue siendo la liga del mundo con mayores ingresos.

Este mismo viernes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha declarado que “no pinta mal la posibilidad de jugar” en el futuro “uno o dos partidos” de Liga fuera de España, en algún país como China o Estados Unidos. “Sería uno o dos como mucho por temporada, como hace la NFL o la NBA. Es por un tema de promoción en esos mercados. Si queremos competir con la Premier o la Bundesliga hay que crear valor”, dijo Tebas.

Tebas asegura que la idea “no pinta mal”

“Esto es algo que estudiamos seriamente porque tiene un factor legal de autorizaciones, otro componente económico y uno último social de partidos afectados y de la competición. También habría que ver el horario que pueda ser”, señaló. “Todo lo estamos trabajando y estudiando para saber si es una idea que la aceptamos o la desechamos, pero no pinta mal. Para la temporada que viene podría ser”, manifestó Tebas, tras la presentación del informe ‘Football Transfer Review’ de Primer Time Sport, presentado este viernes en la sede de LaLiga.

“Más de 2.500 millones de personas de todas partes del mundo vieron La Liga el año pasado. No hay ninguna duda de que es un contenido de entretenimiento global, y queremos que su atractivo sea todavía mayor en el extranjero”, señaló Tebas, en declaraciones recogidas por el FT.

El rotundo éxito del enfrentamiento este verano entre Real Madrid y Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 66.000 espectadores -dentro del torneo de pretemporada International Champions Cup- ha reactivado la posibilidad de jugar un encuentro de competición en el extranjero.

Miaminews24.