Irma podría ser devastador para Florida dice el FEMA

1010

(Miaminews24).- En la mañana del viernes el jefe de la agencia federal de emergencias de Estados Unidos, Brock Long, dijo que el huracán Irma “devastará” a la Florida y a los estados vecinos.

Brock Long dijo que partes de la Florida estarían sin energía durante días, y que más de 100.000 personas podrían necesitar refugio.

En Miami-Dade, las evacuaciones para los residentes con necesidades especiales comenzaron el miércoles por la mañana.

El miércoles por la noche se emitió una orden de evacuación obligatoria para todas las casas móviles, la Zona A (que incluye Key Biscayne) y las islas de barrera de la Zona B (que incluyen Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Biscayne Park, Golden Beach, Indian Creek Village y Miami Beach , North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside). Funcionarios de Miami-Dade también aconsejaron a residentes que viven en áreas bajas comenzar evacuación el miércoles.

La ciudad de Marco Island también emitió orden de evacuación obligatoria, según un comunicado en sus redes sociales

Más evacuaciones

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, instó a residentes de todo el estado y especialmente en el sur de la Florida a prepararse para un golpe directo del huracán Irma, diciendo que la tormenta de Categoría 4 podría ser peor que el huracán Andrew de 1992.

“La mayor parte de Florida sufrirá el fuerte impacto del huracán”, dijo el gobernador Scott en una conferencia de prensa este viernes.

El Gobernador ordenó que todas las escuelas públicas, universidades y oficinas estatales de K-12 cerraran de viernes a lunes.

“El huracán Andrew es una de las peores tormentas de la historia de la Florida, esto es mucho peor y más devastador en su camino actual”, dijo el gobernador Scott.

Con órdenes de evacuación en Miami-Dade, Broward y el condado de Monroe, el Gobernador Scott dijo que los residentes de todo el estado deben estar listos para evacuar.

“Observa el tamaño de esta tormenta, es enorme, es más ancha que todo nuestro estado, podría causar impactos graves y amenazantes para la vida en ambas costas, de este a oeste”, dijo el Gobernador Scott. “Independientemente de la costa en la que viva, esté preparado para evacuar”.

 

Fuente: Telemundo51

Miaminews24.