Florida activa programa de préstamos de emergencia para Pequeños Negocios

1433

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott activó el Programa de Préstamos de Emergencia para Pequeños Negocios de la Florida para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por el huracán Irma.

El programa de préstamos, administrado por el Departamento de Oportunidad Económica de la Florida (DEO), proporcionará préstamos a corto plazo sin interés a pequeñas empresas que sufrieron daños físicos o económicos durante la tormenta.

El período de solicitud es desde este jueves 14 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2017.

«El huracán Irma fue una tormenta masiva que afectó a todo nuestro estado, incluyendo a muchos de nuestros pequeños negocios. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de la Florida, y las familias dependen de que estos negocios se recuperen lo más rápido posible, expresó el gobernador.

Además aseguró que el programa de préstamos para pequeñas empresas ayudará a los dueños de negocios pequeños y a las comunidades a ponerse en marcha.

Según el comunicado se asignaron hasta 10 millones de dólares para el programa. La Directora Ejecutiva de la DEO, Cissy Proctor, dijo que «…empresas desde Panhandle hasta los cayos necesitan ayuda y DEO está trabajando con estas empresas para asegurarse de que pueden recuperarse y tener éxito… »

Los propietarios de pequeñas empresas con dos a 100 empleados ubicados en cualquiera de los 67 condados afectados por el huracán Irma pueden solicitar préstamos a corto plazo de hasta $ 25,000. Estos préstamos sin intereses se concederán en 90 o 180 días. Para ser elegible, una empresa debe haber sido establecida antes del 4 de septiembre de 2017 y demostrar lesiones económicas o daños físicos como resultado del huracán Irma.

Para aplicar y obtener mayor información sobre el programa puede visitar www.floridadisasterloan.org o comunicarse al 850-898-3489. También se puede enviar un email a disaster@floridasbdc.org. La línea será atendida en horario regular de lunes a viernes, según informó el Departamento de Oportunidades Económicas.

Fuente: Telemundo 51