Al menos 3 heridos en ataque suicida contra convoy de la OTAN en Afganistán

864

(Miaminews24).- Al menos tres soldados de la OTAN resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra el convoy en el que viajaban en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en la segunda acción de este tipo contra las tropas internacionales ocurrida esta semana en el país.

“Un pequeño número de miembros de servicio de Apoyo Decidido (misión aliada en Afganistán) resultaron heridos hoy cuando un artefacto explosivo improvisado colocado en un vehículo alcanzó a su patrulla en Kandahar”, indicó la oficina de comunicación de la OTAN en un comunicado.

Una fuente de la autoridades provinciales que pidió el anonimato confirmó a Efe que la explosión causó heridas a al menos tres soldados extranjeros.

“La explosión de la bomba fue muy potente, como resultado el vehículo de los militares extranjeros se incendió y los soldados heridos fueron evacuados inmediatamente del lugar por las tropas internacionales”, detalló.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien confirmó que se trató de un ataque suicida y afirmó que se produjo en las inmediaciones de la base aérea de Kandahar.

El pasado lunes, seis soldados de la OTAN y tres civiles resultaron heridos en otro ataque suicida también contra un convoy de las tropas internacionales en el provincia de Parwan, en el norte del país.

Desde el fin de su misión de combate en el país en 2015, la OTAN mantiene alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación y Estados Unidos a cerca de 11.000, como parte de ese operativo de asistencia y en operaciones antiterroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un incremento de sus tropas aún por determinar pero que se estima será de unos 4.000 efectivos, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los países miembros un aumento de sus fuerzas para apoyar la misión en el país.

Con información de EFE.

Miaminews24.