El escolta del Heat Goran Dragic tumba a España y lleva a Eslovenia a la final del Eurobasquet

874

(Miaminews24).- El Heat de Miami no jugó este jueves; sin embargo se anotó varias victorias en diferentes frentes. Su armador titular Goran Dragic guió a su selección de Eslovenia a un extraordinario triunfo 92-72 ante España en la primera semifinal en el Eurobasket 2017 que se celebra en Estambul, Turquía.

Los balcánicos encestaron 14 de los 25 triples que intentaron y junto a su gran defensa consiguió sacar 20 puntos de ventaja.

Dragic brilló con luz propia y fue clave en el triunfo con 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en sus 27 minutos contra los actuales campeones, que en principio eran favoritos al contar con estrellas de la NBA de la talla de los hermanos Pau (16 puntos) y Marc Gasol (12) y Ricky Rubio (11).

De este modo la selección eslovena, que además cuenta con la posible selección número uno del draft Luka Doncic (11), jugará la final del domingo ante el ganador de la otra semifinal entre Rusia y Serbia, este viernes.

El Dragón espera cerrar con broche de oro su gran actuación para luego, sin apenas descanso, presentarse en la American Airlines Arena el 25 de septiembre, en el Día de la Prensa, que dará inicio al campo de entrenamiento del Heat adonde parece que llegará en gran forma.

Por otra parte, el Fondo de Caridad del Heat y la Fundación de la Familia Micky y Madeleine Arison se han comprometido en donar $10 millones para ayudar a paliar los efectos del huracán Irma en la Florida y en todo el Caribe.

La Fundación de la Familia Micky y Madeleine Arison hará una donación inmediata de $2.5 millones a Direct Relief, UNICEF y United Way del Condado de Miami-Dade para apoyar las necesidades más urgentes y se comprometen a llegar a $5 millones.

Fundación Carnival y el Fondo de Caridad del Heat se comprometen a recaudar $5 millones.

Además, este viernes 15 de septiembre, miembros del Heat se unirán a miembros de los Warriors y FedEx para transportar más de 100 mascotas abandonadas por Irma de los refugios de animales de Miami a los de Oakland, California, donde tendrán la oportunidad de ser adoptados por familias locales.

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.