Todo sobre la recuperación de Selena Gomez tras su trasplante de riñón

1077

(Miaminews24).- Con el apoyo de sus seres queridos y algunos cambios en su dieta, Selena Gomez se recupera lentamente de su trasplante de riñón. La cantante reveló en 2015 que ha estado batallando contra el lupus, una enfermedad autoinmune e inflamatoria que puede causar falla renal, y que además tuvo que someterse a quimioterapia. El jueves, la también actriz anunció que se sometió a un trasplante de riñón y que recibió un riñón donado por su amiga de The Secret Life of the American Teenager, Francia Raisa (29). Selena (25) publicó una foto de las dos acostadas en camas de hospital mientras se agarraban de las manos.

Selena permaneció fuera del ojo público durante gran parte del verano, semanas antes y después del trasplante. En agosto, ella hizo una rara aparición en un evento de preguntas y respuestas para la película Good Time y le dijo a la audiencia que «poco tiempo atrás» estuvo «de reposo en cama», sin explicar mucho más.

«Ella tiene un increíble sistema de apoyo y está batallando», le dijo una fuente a E! News en exclusiva sobre la recuperación de la cantante.

«Selena ha estado recibiendo mucho apoyo de parte de sus amigos cercanos y la han ayudado a estar de buen espíritu durante esto», dijo otra fuente. «Ella se ha sentido de nuevo como ella misma y tiene una actitud y una perspectiva muy positiva. Ella planea estar tranquila por el resto del verano y estar con amigos y seres amados. Su prioridad en permanecer saludable».

Gomez también se apoya en su novio The Weeknd mientras se recupera. Los dos han estado saliendo por varios meses y han sido vistos en público más seguido durante las últimas semanas, incluyendo durante una cita en Disneyland.

Mientras tanto, la cantante ha estado «trabajando con varios doctores y nutricionistas para recuperar su salud», dijo la primera fuente de E! News.

«Actualmente ella está en una dieta muy estricta por su riñón», dijo una fuente. «La lista de comidas que puede ingerir en increíblemente detallada, por ejemplo, si come pan, no puede tener semillas».

«Ella está comiendo muchas ensaladas y frutas frescas y vegetales», dijo la segunda fuente de E! News. «Su nutricionista se asegura de que ella evite comidas procesadas y comidas que son duras con los riñones».

Selena también está volviendo «lentamente» sus actividades físicas normales, dijo la fuente, agregando, «Ella comenzó a hacer yoga y pilates de nuevo y se está ejercitando con peso ligero».

Con información de E! News.

Miaminews24.