Más de la mitad de los floridanos han recuperado el fluido eléctrico

796

(Miaminews24).- Más del 80 % de los usuarios de Florida ha recuperado ya el servicio eléctrico, aunque cerca de dos millones de hogares, oficinas o negocios permanecen todavía sin luz ni aire acondicionado, después de que el huracán Irma azotara el estado el pasado fin de semana.

Una de las principales compañías proveedoras, Florida Power & Light (FPL), informó el viernes de que ha restablecido ya el flujo eléctrico en más del 97 % de instalaciones y establecimientos clave como hospitales, centros de operaciones de emergencia, puertos y aeropuertos, cuarteles y correccionales.

“Las operaciones para el restablecimiento masivo del servicio eléctrico al 28 % restante de clientes afectados por el huracán Irma continúan sin descanso”, señaló en un comunicado FPL

Esto significa ir “calle por calle, casa por casa. Agradecemos a nuestros clientes su apoyo y paciencia”, señaló Eric Silagy, director ejecutivo de FPL, que cuenta con una plantilla de 21,500 empleados en casi una treintena de estados de EEUU y Canadá.

Fuente: EFE

Miaminews24.