Metro de Londres sufre atentado terrorista

843

(Miaminews24).- Como un atentado terrorista investiga la policía de Londres la explosión de un artefacto casero en un tren del metro de Londres, la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

El ataque  fue perpetrado hoy sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) y causó heridas leves a 18 personas, informó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard, en Londres, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte

Rowley no pudo decir si alguna persona ha sido detenida en relación con este ataque. “Si algún miembro del público tiene cualquier información sobre este incidente, debería, por favor, llamarnos con urgencia”, señaló Rowley a la población londinense, a la que pidió que esté “alerta” aunque “no alarmada”.

Según los medios, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora punta de la mañana.

La explosión, que causo un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno conservadora presidirá esta tarde el llamado comité Cobra, que está formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave, para tratar el atentado perpetrado en Parsons Green.

18 hospitalizados por la explosión

Dieciocho personas fueron hospitalizadas tras resultar heridas por la explosión de un artefacto en un tren del Metro de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes, según informaron los servicios de emergencia.

No obstante, la fuente precisó que las heridas de estas 18 personas no revisten gravedad.

Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó “una explosión muy fuerte” y que vio “a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas”.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.