Senador de Ohio lucha por nuevas leyes de retrocesos de viento una...

Senador de Ohio lucha por nuevas leyes de retrocesos de viento una vez más

0 83

(Miaminews24).- Con un recién presentado proyecto de ley, el senador del estado de Ohio, Cliff Hite, R-Findlay, está tomando medidas para arreglar las leyes de retrocesos de las turbinas eólicas de Ohio, que cree que están impidiendo empleos y obstaculizando el desarrollo económico en el estado.

En 2010, la ley de Ohio contenía un mínimo de distancia de retroceso de la turbina eólica a una casa de “1.125 pies más longitud de hoja” (aproximadamente 1.300 pies, o casi un cuarto de milla), un comunicado de prensa de Hite explica. La ley también proporcionó una distancia mínima de retroceso de turbina eólica de la línea de propiedad de un vecino de “1,1 veces la altura de una turbina”. La razón era que, si en el caso improbable de un accidente relacionado con la turbina, no cruzaría a los vecinos paquete. Este estándar “1.1” es un retroceso común en todo el país, señala el legislador.

Sin embargo, en 2014, sin debate ni oportunidad para la opinión pública, la Asamblea General de Ohio casi triplicó el retroceso de la línea de propiedad, explica el comunicado. La ley simplemente reemplazó el retroceso de la línea de propiedad de 1,1 veces la altura de la turbina con el retroceso mucho más largo de un hogar – haciendo que el retroceso de la línea de propiedad actual sea aproximadamente de 1,300 pies.

Según Hite, este retroceso funciona como una moratoria sobre el desarrollo del viento en Ohio, y no ha habido nuevas solicitudes de viento presentadas ante la junta estatal de colocación desde el retroceso en 2014.

“La política actual es contraria a la reputación de Ohio como un entorno favorable a las empresas y un estado productor de energía”, dice el legislador. “Impedir que las empresas con un interés en el acceso y la inversión en la energía eólica en Ohio de hacerlo.”

El proyecto de ley de Hite, lo que él llama “legislación crítica”, fue propuesto en EDP Renewables ‘Hog Creek Wind Farm construcción en Ada, Ohio.

La legislación devolvería el retroceso de la línea de propiedad a una distancia de “1,2 veces la altura de la turbina”, que es aún más larga que el retroceso anterior y es 20% más que la altura total de un aerogenerador. Esto significa que el retroceso sería 20% más que la distancia de caída de un aerogenerador. Además, aumentaría el retroceso mínimo de un hogar de 100 pies a 1.225 pies más la longitud de la hoja (o aproximadamente 1.400 pies).

“Este proyecto de ley establece el equilibrio adecuado, protegiendo los derechos de los propietarios participantes y no participantes, y permitirá que el desarrollo responsable del viento avance”, agrega Hite.

El legislador señala que el proyecto de Hog Creek Wind Farm es un desarrollo con derechos adquiridos, ya que se situó antes de que se aplicaran las restricciones de 2014. Se espera que el proyecto cree 235 puestos de trabajo durante el pico de construcción y hasta siete puestos permanentes una vez que esté operativo.

“El Hog Creek Wind Project es una gran adición a la creciente cartera de energía de EDP Renewables en Ohio”, comenta Ryan Brown, vicepresidente ejecutivo de EDP Renewables North America para la Región Oriental y Canadá. “Además, EDP Renewables está deseosa de hacer inversiones adicionales en Ohio para proporcionar más beneficios económicos a los residentes del estado ya sus comunidades. EDP ​​Renovables aplaude a aquellos que están trabajando para aliviar las onerosas regulaciones de emplazamiento de Ohio, las cuales, si se enmendaban, alentarían más desarrollo eólico en el estado”.

Este no es el primer intento de Hite para cambiar las reglas de Ohio sobre la ubicación del viento: A principios de este año, presentó una enmienda similar a la propuesta de ley del presupuesto del estado, pero fue removida posteriormente por los legisladores de la Cámara.

Con información de

Miaminews24.