Trump recorrió Florida luego del paso de Irma

Trump recorrió Florida luego del paso de Irma

0 83
Trump recorrió Florida luego del paso de Irma

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump recorrió el jueves zonas destrozadas por el huracán Irma en Florida, mientras el estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones, casas derrumbadas y vías obstaculizadas por los escombros.

El republicano llegó al aeropuerto de Ft. Myers acompañado de su esposa, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, y emprendió un recorrido hacia el sur por una de las áreas azotadas por Irma.

Con ellos estuvieron en el recorrido el gobernador Rick Scott, el secretario de Energía, Rick Perry, y los congresistas Marco Rubio y Mario Díaz-Balart.

Trump consideró que Irma causó “un verdadero desastre” y señaló que “hay mucho trabajo por hacer”.

Bajo temperaturas que rondan los 32 grados centígrados, Trump visitó a familias damnificadas en la ciudad de Naples, y les entregó agua y emparedados en compañía de la primera dama

El presidente aseguró a los damnificados y a los cuerpos de emergencia que estaba “ciento por ciento con ellos”.

La costa suroeste y los Cayos de Florida fueron las áreas las más afectadas por el huracán Irma, que tocó tierra en el estado en la madrugada del domingo.

En esta sucesión de islotes, donde Irma llegó con vientos de 215 kilómetros por hora (133,5 millas/hora), al menos un 25 % de las viviendas quedó destruido y cerca del 65 % sufrió daños considerables, según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Trump estuvo durante unas tres horas en Florida para examinar los daños causados por el ciclón, que él ha definido como un “monstruo”.

Fuente: EFE

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder