Una ventana hacia el iPhone X

1092

(Miaminews24).- El ansiada presencia del teléfono iPhone X de Apple, tiene en vilo a los libros de la compañía. El hecho de poseer una serie de nuevas funciones e innovaciones aumenta el deseo de los consumidores, pero la tardanza en su disponibilidad podría afectar las ventas de la compañía en el cuarto trimestre del  año.

Como se recordará,  Apple exhibió  tres nuevos teléfonos, un reloj avanzado que puede aceptar llamados y un nuevo Apple TV, pero los fanáticos de los dispositivos no podrán tener al nuevo iPhone X sino hasta el 3 de noviembre, mucho después del 22 de septiembre, la fecha en que estará disponible el iPhone 8.

Apple dio a conocer recientemente  los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 45.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción.

Estos resultados se comparan con las ventas de 42.400 millones de dólares y el beneficio neto de 1,42 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

“Con un 7% más de ingresos que el año anterior, estamos satisfechos de anunciar nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y el trimestre récord en ingresos por servicios”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“La Conferencia Anual de Desarrolladores de junio fue un éxito increíble, y estamos muy ilusionados por las mejoras de iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño.”

“Las unidades vendidas y los ingresos han crecido en todas las categorías de producto durante el trimestre de junio, lo que ha llevado a un aumento del 17% en el beneficio por acción”, ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple.

“También hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores durante el trimestre, por lo que el retorno de capital acumulado con nuestro programa asciende a casi 223.000 millones de dólares.”

Apple ofrece la siguiente orientación para el cuarto trimestre de su año fiscal 2017: Ingresos de entre 49.000 y 52.000 millones de dólares, margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento, gastos operativos entre 6.700 y 6.800 millones de dólares,  otros ingresos / (gastos) de 500 millones y tipo impositivo del 25,5 por ciento.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de agosto de 2017.

El retraso en el despacho del iPhone X podría afectar al primer trimestre fiscal de Apple, muy fuerte en ventas, en la medida en que los pedidos pasen al semestre siguiente. El aparato tendrá un precio que partirá en los 999 dólares para su versión de 64 GB.

Pese a que cuenta con tecnología de reconocimiento facial, cristal en el anverso y reverso, una pantalla de 5,8 pulgadas de borde a borde, carga inalámbrica y “emojis” animados, algunos analistas creen que el retraso perjudicará las ventas en el corto plazo y algunos ajustaron sus previsiones.

Miaminews24.