Asilo de Hollywood recibe demanda de parte de familiares

999

(Miaminews24).- Los familiares de una de las ocho personas que murieron el miércoles en un asilo de ancianos de Hollywood que no tenía aire acondicionado después del huracán Irma, presentaron una demanda con el fin de que no se destruyan elementos que permitan esclarecer lo que pasó.

Abogados en representación de Albertina Vega, de 99 años, una de las víctimas, presentaron una “queja de emergencia” en una corte del condado de Broward encaminada a preservar documentos y videos.

“Vega murió cuando fue descuidada en el sofocante calor dentro del asilo de ancianos cuando se sabía que el aire acondicionado era inoperable”, se lamentaron los abogados John Leighton y Max Panoff en un comunicado.

“En vez de cuidar a la señora Vega o trasladarla al Hospital Memorial, al otro lado de la calle, la dejaron morir”, agregaron en referencia a los gestores del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills.

La demanda, señalan, busca prevenir la “destrucción y alteración” de documentos

Sin embargo, el asilo señaló que ni la empresa de energía, la Florida Power & Light (FPL), ni la línea de emergencia del estado de Florida respondieron a tiempo a sus llamados solicitando ayuda para restablecer el aire acondicionado.

Aseguró que llamaron el domingo, tras el paso del huracán, a la FPL para informar sobre uno de los transformadores averiados, del cual dependía el aire acondicionado.
Fuente: EFE

Miaminews24.