Las escuelas públicas de Broward reanudarán sus clases el lunes y Miami-Dade aún no toma una decisión

1028

(Miaminews24).- Las clases en las escuelas públicas del condado de Broward se reanudarán el lunes tras más de una semana cerradas por el paso del huracán Irma y el condado de Miami-Dade anunciará si hace lo propio el domingo antes del mediodía.

En un comunicado de prensa las Escuelas Públicas de Broward (BCPS) notificaron que solo tres escuelas seguían sin electricidad el sábado por la tarde, la Attucks Middle School, la Pompano Beach Middle School y la Piper High School, y las familias serán notificadas si no les restauran el servicio eléctrico a tiempo para el lunes.

El transporte escolar también funcionará normalmente aunque algunas rutas pudieran experimentar retrasos por fallas en los semáforos o calles bloqueadas por escombros.

BPCS también notificó que las escuelas servirán desayunos y almuerzos gratuitos durante las próximas semanas para asegurarse de que los estudiantes sin electricidad en sus hogares estén alimentados.

Por otro lado, todos los empleados del distrito escolar deben reportarse a trabajar en su horario normal el lunes, a menos que sus supervisores les notifiquen lo contrario.

El BPCS aclaró que aún no se ha determinado si se repondrán los siete días lectivos perdidos por el cierre.

Por su parte, las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS) anunciarán el domingo antes del mediodía si abrirán el lunes, indicó el distrito escolar en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa, el MDCPS explicó que aún hay dos escuelas sin electricidad en el distrito y que están probando todas las rutas del transporte escolar para comprobar si están abiertas para la circulación el lunes.

La decisión final se anunciará el domingo antes del mediodía y las familias de los estudiantes de Miami deben seguir pendientes a la última información a través de la página de Twitter del distrito o del superintendente escolar, Alberto Carvalho.

Con información de Univision.

Miaminews24.