Se complica la situación de colombiano dueño de asilo en Miami

777

(Miaminews24).- La familia de uno de los ocho ancianos muertos en el asilo entabló una demanda pues teme que se puedan alterar las pruebas.

A la investigación por la muerte de ocho ancianos en el Rehabilitation Center at Hollywood Hills en Miami, propiedad del médico colombiano Jack Michel, se suma ahora la demanda de los familiares de Albertina Vega, una de las víctimas, quienes temen la destrucción o alteración de las pruebas.

La defensa de la familia alega que a la mujer de 99 no le brindaron la atención adecuada y tampoco la trasladaron a otro centro médico.

A través de un comunicado, el centro de reposo aseguró que la tragedia pudo haberse evitado.

Según la institución, ni la empresa de energía, ni el departamento de salud atendieron las llamadas de auxilio tras el paso del huracán Irma que dejó sin funcionamiento el sistema de aire acondicionado.

Sin embargo, las autoridades de Florida creen que el monóxido de carbono de una planta eléctrica fue la causa de las ocho muertes.

Michel tiene antecedentes penales por supuesto fraude al sistema de salud estadounidense y es investigado por las autoridades por su presunta responsabilidad en este caso.

Con información de RCN.

Miaminews24.