Tras superar a Irma, los Miami Dolphins se muestran felices de su debut en la campaña

1029

(Miaminews24).- Luego de superar los sobresaltos originados por el huracán Irma, los Dolphins quedaron listos para debutar contra los Chargers de Los Ángeles, el domingo (4:05 p.m. TV: CBS), en el StubHub Center con capacidad para 27,000 aficionados.

Cuando se desataron las alarmas en la Florida, por la llegada de Irma, la NFL suspendió el partido inaugural de los Dolphins contra los Buccaneers de Tampa Bay, programado para el 10 de septiembre, el equipo de Miami se organizó como en una fecha libre y liberó a sus jugadores, muchos de los cuales viajaron para estar con su familia.

Los planes cambiaron, sin embargo, cuando los Dolphins decidieron viajar a California con los jugadores que se habían quedado en Miami y reunirse ahí el martes 12 de septiembre para empezar a entrenarse al día siguiente. Se pensaba que las instalaciones del club en Davie iban a sufrir los embates de Irma y no iban a poder entrenar.

Todos esto provocó enormes transtornos en logística y preparación. Los Dolphins estuvieron a la altura del desafío y ahora solo piensan en su debut.

“Hemos esperado largo tiempo, y estoy ansioso, entusiasmado y deseoso de saber realmente de qué estamos hechos”, dijo el defensive end Cameron Wake, uno de los jugadores símbolos del club. “Hemos hecho un montón de trabajo de preparación y ahora es el momento de mostrarlo. Puedo hablar en nombre del resto de compañeros y decir que estamos listos”.

Uno de los más entusiasmados es el running back Jay Ajayi, quien en la campaña pasado acarreó 1,272 yardas.

“Siempre busco mejorar, por lo tanto la meta esta temporada es lograr algo más que 1,272 yardas de mi parte”, afirmó el corredor. “Más en todo, en realidad, pero no por mí sino por todo el equipo. En la campaña pasada alcanzamos los playoffs, y queremos hacer algo más. Más en todo sentido”.

El entrenador de los Dolphins Adam Gase también confirmó que el equipo ha dejado atrás no solo los problemas originados por Irma, sino también las lesiones que dejaron fuera de temporada al quarterback Ryan Tannehill, al novato linebacker Raekwon McMillan, al cornerback Tony Lippett y al wide receiver Isaiah Ford.

“Nos preparamos durante toda la semana y estamos listos para el partido”, expresó Gase. “Para los jugadores es una alegría inmensa finalmente parar de entrenar y empezar a jugar los partidos oficiales”.

Gase mostró mucha confianza respecto al debut del quarterback Jay Cutler, quien fue contratado el mes pasado luego que se volvió a lesionar Tannehill.

“Jay jugó bajo mi mando en el 2015 e hizo una gran labor”, explicó el entrenador. “Tenemos una buena relación, nos conocemos desde hace 10 años. Las cosas marchan bien”.

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.