FPL anuncia que el fluido eléctrico estará reparado el martes

876

(Miaminews24).- La empresa de electricidad Florida Power & Light (FPL) anunció que ahora espera tener reparado el fluido eléctrico en Broward el lunes 18 y en Miami-Dade el martes 19.

Hace apenas tres días FPL anticipó que terminaría las obras de reparación en ambos condados el domingo 17, excepto aquellos lugares donde los daños fueron mayores, pero todo parece indicar que no pudieron cumplir la promesa.

Mientras tanto, miles de floridanos continúan viviendo en la penumbra al caer la noche, en medio de un caluroso verano que exige cuando menos el uso del aire acondicionado.

“Entiendo que el ciclón causó daños al tendido eléctrico y las cosas no se pueden arreglar de la noche a la mañana pero es hora de pensar en soterrar los cables en toda la ciudad y no sólo en determinados lugares modernos”, comentó Leonor García, vecina de Coral Gables, donde el ayuntamiento estudia la probabilidad de demandar a la empresa eléctrica por el supuesto mal manejo del plan de recuperación.

Entretanto, FPL reportó, el domingo 17, a las 2 pm, la existencia de 106.980 viviendas y locales comerciales sin fluido eléctrico, de una cifra inicial de cerca de 800.000 el lunes 11, que representó el 72% de la población.

En otras palabras, el 87% de los inmuebles afectados ha sido atendido con éxito.

En Broward unas 30.000 viviendas seguían sin electricidad, mientras en Palm Beach la cifra ascendía a unos 12.000 inmuebles.

Por otra parte, FPL asegura que su equipo de unos 20.000 trabajadores de mantenimiento seguirá trabajando día y noche, hasta reponer el servicio en todos los inmuebles, semáforos y alumbrado público.

Fuente: Diario las Américas