Google ofrece subastaro publicitario entre rivales para ajustarse a UE

822

(Miaminews24).- Google, filial de Alphabet Inc., se autoimpondría un precio máximo que no podría superar con su oferta, pero que sí podrían superar sus competidores si así lo desearan. La Comisión Europea multó en junio de 2017 a Google con una cantidad récord de 2.420 millones de euros por favorecer a su servicio de comparaciones de precios en los resultados de las búsquedas realizadas en su motor.

El regulador ordenó a la empresa aplicar para finales de septiembre los mismos métodos a sus rivales que a su servicio a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas.

Propuesta sin detalles

Google presentó en agosto un plan a la UE en el que resumía cómo modificaría sus resultados de las búsquedas para cumplir la orden, aunque sin dar detalles. El departamento de comunicación de Google declinó hacer más comentarios al respecto.

La propuesta es similar a otra que ya hizo el gigante tecnológico hace unos años en el marco de unas negociaciones con el anterior comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Dichas conversaciones fracasaron por la presión ejercida por demandantes y políticos en Francia y Alemania, lo que allanó el camino para que los reguladores de la UE multaran a la compañía y exigieran cambios.

Fuente: DW