Ciudades Santuario socavan autoridad moral piensa Sessions

885

(Miaminews24).- El secretario de Justicia Jeff Sessions criticó el martes a las ciudades santuario que intentan proteger a los inmigrantes que están ilegalmente en el país como lugares que “socavan la autoridad moral de la ley”.

El funcionario realizó sus comentarios un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump apeló el fallo de un juez que bloquea sus planes de retener fondos para dichas ciudades.

Sessions, quien habló con funcionarios del orden en una ciudad santuario del estado santuario de Oregon, exhortó a las autoridades que han decidido que la policía local no debe cooperar con los agentes federales de inmigración a que reconsideren sus posturas.

Mientras efectuaba su discurso, manifestantes ocuparon las calles aledañas a la oficina en Portland del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés).

Sus consignas se escuchaban levemente en el interior del recinto en el que se presentó Sessions. El funcionario comentó que las subvenciones federales que reciben las ciudades no son un derecho, y no se pueden otorgar a las ciudades santuario que, dijo, frustran los esfuerzos por reducir el crimen.

“En lugar de reconsiderar sus políticas, estas jurisdicciones santuario aparentan indignación cuando pierden fondos federales como resultado directo de las acciones diseñadas para nulificar la ley federal”

El viernes pasado, un juez de Chicago bloqueó, al menos temporalmente, el intento del gobierno de retener una subvención de seguridad pública a las ciudades que no cooperen.

El lunes, abogados del gobierno federal apelaron el fallo de un juez en una demanda presentada por San Francisco y otro condado de California que impugnan el decreto extenso del presidente Donald Trump que amenaza con retirar financiamiento a las ciudades santuario.

El juez federal de distrito William Orrick rechazó el argumento del gobierno de que el decreto aplica únicamente a una porción relativamente pequeña de fondos y dijo que Trump no puede imponer nuevas condiciones a los gastos aprobados por el Congreso.

 

Fuente: AP

Miaminews24.