Google podría comprar High Tech Computer Corporation (HTC) tras suspender sus cotizaciones

819

(Miaminews24).- Google sigue con su apatito voraz. A su larguísima lista de adquisiciones se va a unir en breve la de la fabricante de telefonía móvil HTC. Al menos eso es lo que sugieren los rumores que se han disparado con fuerza al conocerse que HTC ha suspendido su cotización en la bolsa de Taiwán. Este paso sería previo a la compra por parte de Alphabet, la compañía matriz de Google.

No es la primera vez que el nombre de estas dos empresas confluye. En el pasado han firmado acuerdos como el del desarrollo de la gama de móviles Pixel, cuyo segundo aparato se pone a la venta en octubre. Se desconoce si Alphabert se haría con todo el control de todo HTC o solo de algunas partes que le interesen como el negocio de los móviles o Vive X, la próspera división de realidad virtual del holding.

HTC atraviesa por una etapa turbulenta: en agosto se conoció que la compañía había contratado los servicios de una asesoría para conocer los posibles escenarios hacia donde se puede dirigir su negocio. En apenas cinco años HTC ha pasado de ser el referente de Android, con un 11% del mercado global, a tener tan solo un 2%, siendo superado por Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi. Esta caída hizo que Peter Chou, fundador de la empresa dejara su puesto a Cher Wang, que no ha sido capaz de remontar. En los últimos 6 años su valor en bolsa se ha desplomado un 95%.

HTC se hizo un hueco en el competitivo mundo de la telefonía móvil ofreciendo dispositivos de precio bajo y medio en un mercado que en 2010 y 2011 estaba copado por Samsung y Apple. La tendencia de estas dos últimas compañías de centrarse en terminales Premium incluso la favoreció más, pero la llegada de los competidores chinos y sus precios rebajados supuso un duro golpe para su negocio.

No se conoce cuánto dinero pagará Alphabet por HTC en caso de concretarse la operación. Hasta la fecha, la compra más grande de Google fue la de Motorola en en 2011 por 12.500 millones de dólares. Dos años después la vendió a Lenovo por 2.900. ¿Un negocio ruinoso? Ni de broma: con este movimiento adquirió las patentes de la compañía que inventó la telefonía móvil (entre las que destaca la de la tecnología 3G y se quedó además con su caja, que en el momento de la adquisición superaba los 3.000 millones de dólares.

Con información de EFE.

Miaminews24.