Un pedido para instalar 28 aerogeneradores en Argentina

1123

(Miaminews24).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un pedido en firme con el operador argentino Parque Eólico Arauco para instalar 28 generadores eólicos en Argentina que suman una potencia de 97 megavatios (Mw), ha informado hoy la empresa.

El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha del parque se realizará en el último cuarto de ese mismo año y en el primer trimestre de 2019.

En concreto, Siemens Gamesa instalará 28 aerogeneradores del tipo G132-3.465MW para las etapas III y IV del proyecto eólico Arauco, situado en la provincia de La Rioja, en el oeste de Argentina.

Según la empresa, se trata del primer pedido de este modelo de generador eólico en Sudamérica.

Éste es el segundo pedido que Siemens Gamesa consigue en Argentina en 2017 tras el cerrado en marzo con el mismo cliente para las fases I y II del proyecto de Arauco.

El consejero delegado de Siemens Gamesa para Latinoamérica, José Antonio Miranda, ha destacado que la firma de este nuevo contrato afianza la posición de la empresa «en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico».

Con información de EFE.

Miaminews24.