Presentan demanda colectiva contra FPL

872

(Miaminews24).- Aquellos que se quedaron sin electricidad tras el paso del huracán Irma pronto podrían formar parte de una demanda colectiva contra la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL).

Los bufetes MSP Recovery Law, de Kendall y Dorta Law, de Coral Gables, presentaron la demanda el lunes en la Corte de Circuito de Miami-Dade.

Más de cuatro millones de clientes se quedaron sin electricidad después de que el huracán Irma azotó la Florida, dijo el abogado de MSP, John H. Ruiz.

En la demanda, las dos firmas argumentan que FPL cobró cargos por tormenta, usualmente de $2 a $10 al mes, para permitir la poda de árboles cerca de las líneas eléctricas y para mover algunas líneas eléctricas subterráneas. Pero FPL no hizo lo que prometió, dijo Ruiz.

“Multiplica eso por millones. Multiplica eso por meses en el calendario y eso va sumando”, dijo. “En lugar de usar ese dinero y estar preparados, esperaron hasta que el huracán llegara”.

Ruiz dijo que si la Corte certifica el caso, los clientes de FPL que quedaron sin electricidad podrían recibir un aviso de la demanda en el transcurso del próximo año.

Fuente: Miami Herald