Kiara reafirma su etapa internacional

2115

(Miaminews24).- Este 29 de septiembre Kiara regresa a  Capri Club en Miami, para refirmar su etapa más internacional.

En esa ocasión, “Descarado”, “Que bello”, “Tesoro mío” y muchas otros de sus emblemáticos temas, respaldados por la banda dirigida por Ricardo Bigai, al igual que invitados especiales, se alternarán con sorpresas, un año después de su debut en ese mismo escenario

-El año pasado fue un éxito rotundo. Ese día me demostraron que sigo en los corazones de los venezolanos en Miami, Vamos a ver si ponemos el sitio full otra vez (Risas), nos comenta esta larense, abogada, actriz, locutora  y emblema de finales de los 80 en nuestro país.

Kiara reafirma su etapa internacional
Foto: Katty Cantalamesa
¿Has adaptado tu show al público de Miami en este caso?

-Tengo varios formatos, pero aquella oportunidad en Capri Club comencé con un funk , que me gusta mucho y también tuve  al parte  venezolana, termino con liqui liqui liqui con el legado de Simón Díaz; hay un set de boleros, trato de abarcar la mayor cantidad de géneros, para todas las edades. Esta vez voy a hacer lo mismo con otros temas. El año pasado hice “Cuando un Amigo se Va”, por el cierre de RCTV, ya este año hare otro que habla sobre la situación del planeta, el calentamiento global y lo que hemos hecho cada uno de nosotros para que sucedan estas catástrofes naturales.

¿Sabes de una campaña de concientización en ese sentido a la que te incorporarías para llamar la atención sobre los abusos que cometemos contra la naturaleza?

-Pero  cuando hablamos de abuso también hay que hacer responsable a los gobiernos…Yo por los momentos no se de alguna campaña  artística, nuestro medio ha sido muy golpeado, estamos en muchas partes, desperdigados, buscando un futuro mejor  y exponiendo lo que mejor  sabemos hacer y yo estoy en lo mismo aunque nunca imagine que me iba a ir de Venezuela. Yo me sumaría a cualquier campaña así, pero por ahora  quien está abocado a buscar su futuro y trabajar por sus motivos.

¿Este fue un  nuevo comienzo, un reactivar…?

-Es reactivar, no nuevo comienzo, son 30 años de carrera y me pasa acá y en Madrid que es como estar en Venezuela. La diáspora ha sido muy grande, por ello uno tiene un público cautivo donde vamos pero el país se ha quedado sin   muchos talentos invaluables.

Foto: Katty Cantalamesa
Todos esperan un nuevo disco de Kiara ¿Cuándo se termina esa espera?

-En el 2011 fue el más reciente, si tengo ya 7 años sin un disco, pero eso viene; Bueno allá en Venezuela tenía la radio, que me la cerraron y habían bajado los compromisos, ya no salía y tuve que  moverme en camioneta blindada, pero yo quería más, soy casada y tengo una pareja estable y mi esposo tiene sus activos en Venezuela, tenemos un me separados y muchas familias están así; acá me ha ido muy bien. No tengo planes específicos y he tocado varios medios, cuando tenga lo anunciaré.

¿Está en planes repetir el espectáculo de Karina, Judy Buendía, Mayré Martínez y tú?

-Si. Se va a repetir, pero no con Judy y Mayré. Esa maravillosa idea de reunirnos fue de Karina y viene otra tanda con Elisa Rego, Diveana, Karina y mi persona y eso se repetirá las veces que Karina quiera. Es divertido estar en escena  con Elisa Rego, quien ha debido tener mayor repercusión internacional, no está en el sitial que debería.

¿Cuál es el secreto para estar siempre vigente y presente desde finales de los 80?

-Gracias por acotar eso (Risas). Debo atribuirle eso a Dios, a la suerte y al equipo que me acompaña, a Daniel Espinoza. Yo le di una importancia brutal a mi hogar, mi esposo y mi hijo. Quizás deje pasar oportunidades por estar en esa zona  de confort emocional. Mi hijo ya tiene 30 años, esté en España con  un futuro promisorio, estoy en una edad en que es factible que una pareja se separe y no pasa nada y aquí estoy viendo que pasa.

Ya que estás en Miami, ¿Harás música urbana como la han hecho Shakira, Luis Fonsi y Marc Anthony?

-Al reggaeton le tengo respeto porque no lo entiendo.  Es una cuestión generacional, es un género que tiene muchos años, quizás lo incorpore en algunos beats, pero no creo que se me dé bien interpretar un tema urbano completo. Lo hice en el aniversario de La Bomba. Hicieron un tema algunos reggaetoneros y raperos cantando un tema de Juan Miguel, pero cambiaron el género cuando me tocó a mí, fue simpático aunque no los reconocía porque todos tienen lentes, gorras y cadenas, pero si aceptan un consejo, yo les diría que se quiten los lentes porque  a través de la mirada es que transmites el alma

¿Qué mantienen en físico de Venezuela para tener pendiente a tu país, no sé, comes arepas allá en Miami?

-Yo debo ser  la única venezolana que no come arepa, no me gusta, no me gusta la mayonesa, tampoco los refrescos, pero yo llevo a Venezuela en mi añoranza, tengo a esa colonia de amigos venezolanos fuertes y  esa oración para que mi país vuelva a ser una tierra de oportunidades.

Kiara reafirma su etapa internacional
Foto: Katty Cantalamesa
MUCHO MÁS

– “Como buena taureana soy celosa, súper terca, perseverante”

– “Me gusta escuchar música, hacer ejercicio, leer desde una revista banal hasta libros de interés.”

– “Mis perfumes favoritos: Ángel, Lolita Lempika, Santos de Cartier”

– “Un secreto de belleza: usar cremas Lancome, Clinique y Helena Rubisteins para el cutis.”

– “Comida favorita: en general la comida italiana. Preparo muy bien las pastas y no en vano estoy casada con un italiano.”

– “Me declaro claustrofóbica. No puedo estar encerrada, me he quedado en ascensores ¡y no saben los ataques de nervios que he agarrado!”

– “En mi casa me gusta el orden, el sanduchito todas las mañanas bien tostado con queso amarillo, flores frescas. Para mí es importante sentir que es mi dulce hogar.”

– “Colecciono zapatos, relojes, lentes y carteras. Tengo un vestier especialmente para eso. Soy tan maniática que combino zapatos, relojes y lentes.”

– “Como madre soy comprensiva, moderna pero también exigente. A mi hijo Marcos lo aconsejo para mejorar y asegurar su futuro.”

– “Mi tema favorito es “Cuando Pienso en ti”, que aunque no fue el boom de “Que bello”, me llena porque con esa canción descubrí mis verdaderos registros vocales.”

– “Cuando me molesto exploto, pero al rato ya estoy como si nada.”

– “Detesto las injusticias.”

– “Me gustaría hacer más labores sociales por la Venezuela que estamos enfrentando.”

– “Me gusta la astrología, cada vez que puedo me hago mi chequeo astrológico para ver cómo están los astros conmigo. De hecho, he viajado en la fecha de mi cumpleaños a lugares recónditos, simplemente por recomendaciones de profesionales en la materia.”

Por: Alberto Martínez

Miaminews24.