Parte el primer vuelo de exportación de arándanos hacia Miami

1082

(Miaminews24).- “En este primer vuelo van 55 toneladas, más de lo que se podía cargar antes, que no llegaba a las 50”, aseguró Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur recorrió esta mañana el predio donde se desarrolla la muestra AgroChacra 2017, en el marco de la Expo Tucumán de la Sociedad Rural. Allí destacó que la provincia se haya posicionado con productos, como el arándano, en los mercados más exigentes del mundo.

Al respecto, el primer mandatario dijo que el primer envío de arándanos, del año, al exterior “implica más trabajo para los tucumanos. Desde el Gobierno de la Provincia nos sentimos orgullosos de poder ayudar, ser parte y poder acompañar el desarrollo que hoy está teniendo Tucumán”.

“La apertura al mundo de nuestra provincia, hacia los mercados más exigentes, habla de la potencialidad que tiene Tucumán para seguir invirtiendo, generar producción, lo que se trasluce en más trabajo para todos los tucumanos”, Juan Manzur.

Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc), anunció que mañana (sábado) a la madrugada partirá el primer cargamento de arándanos con destino a Miami, desde la renovada pista del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. “Mañana vamos a inaugurar la pista por la que tanto luchamos, con un primer vuelo nocturno. Va a salir con carga completa, en un vuelo directo a Miami”.

“En este primer vuelo van 55 toneladas, más de lo que se podía cargar antes, que no llegaba a las 50, porque la pista no era lo suficientemente larga para hacer vuelos directos con full carga”, explicó el productor.

Miaminews24.