Theresa May busca en Florencia el renacimiento del estancado Brexit

909

(Miaminews24).-  La primera ministra británica, Theresa May, intentará rescatar el viernes las estancadas negociaciones del Brexit y establecer una visión de los lazos futuros en un discurso en la ciudad italiana de Florencia, en el que espera convencer a la Unión Europea de que está dispuesta a llegar a un divorcio justo.

Las capitales y los mercados de Europa estarán esperando para ver si May puede ofrecer lo suficiente a los negociadores de la UE para persuadirlos de que las negociaciones avanzan, sin irritar a los euroescépticos en Reino Unido, que tienen la capacidad de desestabilizar su gobierno de minoría.

Reino Unido tiene previsto abandonar la UE en marzo de 2019 tras el impactante resultado de un referendo que dio paso a más de un año de inestabilidad política, complicó a los líderes empresariales y desplomó la libra esterlina.

La serie más compleja de negociaciones que vive Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha enfrentado a Londres con Bruselas sobre la manera de deshacer 40 años de integración política y económica.

Tras tres ásperos meses de reuniones, May, líder de la quinta mayor economía mundial, intentará romper el impás acerca de una de las preguntas simbólicamente más importantes: ¿cuánto costará a Reino Unido, en moneda dura, poner fin a su membresía en la UE?

«La salida de Reino Unido de la UE es inevitablemente un proceso difícil; está en el interés de todos que nuestras negociaciones tengan éxito», dirá May en un discurso cerca de las 1315 GMT, según extractos anticipados.

«Los ojos del mundo están sobre nosotros, pero si podemos ser imaginativos y creativos en la manera en que establecemos esta nueva relación (…) creo que podemos ser optimistas acerca del futuro que podemos construir para Reino Unido y la Unión Europea», agregó.

Con el discurso que ofrecerá en la iglesia florentina de Santa Maria Novella, del siglo XIV, May busca apelar direc

tamente a los líderes de la UE y usar el telón de fondo de una ciudad que se enriqueció con el comercio y las finanzas durante el Renacimiento para subrayar su deseo de que Reino Unido se convierta pronto en una gran potencia comercial por su cuenta.

Fuente: Yahoo! Finanzas