Diamondbacks aseguran 1er wild card de la Nacional

788

(Miaminews24).- Tenía que ser J.D. Martínez quien conectara el hit que aseguró la ventaja para los Diamondbacks en el juego de comodines. La reciente adquisición de Arizona ha aportado incesantemente con el madero desde julio, cuando llegó en un canje con Detroit.

Martinez pegó un sencillo con las bases llenas, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Diamondbacks superaron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami para asegurar el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Los Diamondbacks, que ganaron apenas 69 juegos hace un año, ostentan ahora una foja de 90-66. Su boleto a los playoffs quedó asegurado horas antes, cuando San Luis cayó ante Pittsburgh y Milwaukee frente a los Cachorros de Chicago.

Pero la remontada y el triunfo sobre Miami garantizaron que Arizona sea local en el juego de comodines de la Nacional, que se realizará el 4 de octubre.

El propio Martínez aseguró que la búsqueda de logros importantes en la temporada comienza apenas para los Diamondbacks.

“No hemos terminado”, comentó. “Las metas sólo crecerán a partir de ahora. En mi opinión, no estábamos todavía en los playoffs. Si ganábamos este wild card, entonces lo estábamos”.

El dominicano Fernando Rodney (5-4) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Un mal tiro del relevista Justin Nicolino (2-3) tras un toque de sacrificio de Kristopher Negron llenó las bases sin outs en el noveno episodio. El dominicano Ketel Marte y Paul Goldschmidt batearon para outs forzados en home.

A la caja de bateo llegó Martínez, quien encontró un lanzamiento de Javy Guerra y envió un lineazo al jardín izquierdo, para resolver el duelo.

“J.D. ha estado increíble”, destacó Torey Lovullo, manager de primer año de Arizona. “Fue adecuado que el chico a quien seleccionas en un canje a media temporada haya conectado hoy en hit clave. Esto hace que todo sea incluso más especial”.

Y los Diamondbacks opinan que están listos para la tensión del duelo de comodines.

“Voy a seguir diciendo que sólo queremos divertirnos”, comentó Archie Bradley, el barbado relevista que se ha ganado el aprecio de los fanáticos con su labor en los últimos innings. “De verdad nos importa lo que haga cada compañero. Creemos en cada uno de nosotros. Algo especial está ocurriendo aquí”.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Con información de AP.

Miaminews24.