Turistas podrán visitar Los Cayos en octubre

2825

(Miaminews24).- Los Cayos, el turístico rosario de islas situado entre la península de Florida y Cuba, la zona de Estados Unidos más afectada por el huracán Irma, están listos para recibir turistas de nuevo a partir del 1 de octubre, informó el alcalde del condado de Monroe, George Neugent.

El turismo en las islas se vio interrumpido durante dos semanas, luego de que el poderoso huracán Irma de categoría 4, tocara tierra y devastara Los Cayos.

«Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer antes de que los Cayos se recuperen plenamente», dijo el alcalde de Monroe, según recogen los medios del sur de Florida.

Neugent recordó que el turismo es la principal industria de los Cayos y que muchos de sus habitantes viven de ella, por lo que es necesario «empezar a pedir a los turistas que vuelvan».

La llegada a Cayo Hueso del primer crucero después de Irma, el «Empress of the Sea», de la compañía Royal Caribbean, fue este domingo.

El alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates, saludó a los cruceristas que bajaron a tierra al pie de la pasarela del barco para agradecerles su visita.

Fuente: EFE