Proponen invertir $50 millones para combatir crisis de opioides

999

(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, está tomando medidas para combatir la creciente crisis de opioides en el estado.

Durante una conferencia de prensa el martes por la mañana, el gobernador Scott propuso una legislación que limitaría las prescripciones médicas de analgésicos, mejoraría el monitoreo de los adictos conocidos y aumentaría el financiamiento para los programas de prevención.

El gobernador se dirigió a los reporteros en la ciudad de Bradenton (al sur de Tampa), a menudo conocida como “la capital opioide del estado”.

Scott dijo que “nos comprometimos aquí en Florida a hacer todo lo posible para apoyar a nuestras comunidades y luchar contra la epidemia nacional de opioides; y aunque hemos tomado medidas importantes para combatir esta crisis, hay que hacer más.

Hoy me siento orgulloso de anunciar que voy a proponer una importante legislación durante la próxima sesión legislativa y más de $50 millones en mi recomendación del presupuesto para combatir el abuso de opioides en nuestro estado”.

La legislación propuesta incluirá:

▪  Poner un límite de tres días a los opiodes prescritos, a menos que se cumplan condiciones estrictas para un suministro de siete días.

▪  Obligar que todos los profesionales de la salud que prescriben o dispensan medicamentos participen en el Programa de Monitoreo de Medicamentos con Recetas de la Florida, una base de datos estatal que monitorea las prescripciones de sustancias controladas.

▪  Reformas adicionales para luchar contra las clínicas sin licencia para el manejo del dolor, que requieran cursos de educación continúa sobre la prescripción responsable de opioides y la creación nuevas oportunidades para la financiación de subvenciones federales.

La inversión propuesta de más de $ 50 millones incluirá financiamiento para:

▪  Tratamiento de abuso de sustancias.

▪  Servicios de asesoramiento y recuperación.

▪  El Consejo de crímenes violentos y control de drogas de la Florida.

“Durante mis viajes por el estado, he conocido a muchas familias que están lidiando con el dolor de la adicción a las drogas. Creciendo, mi propia familia se ocupó de la lucha contra el abuso de sustancias y sé de primera mano cómo este doloroso asunto hace que las familias se preocupen y oren por ayuda y sanación. A medida que los estados de todo el país continúen luchando contra esta epidemia nacional, debemos asegurarnos de que en la Florida estemos haciendo nuestra parte para ayudar a las personas vulnerables y para mantener a nuestras familias seguras”, dijo el gobernador.

“Estas propuestas tendrán un gran impacto en la limitación de las posibilidades de adicción a las drogas, la reducción de la capacidad de propagación de drogas peligrosas en nuestras comunidades, el apoyo que necesitan los floridanos vulnerables y la garantía de que nuestros agentes de la ley tengan recursos para proteger a los floridanos”.

Más detalles sobre la legislación propuesta por el gobernador y la financiación para combatir el uso indebido de opioides estarán disponibles en las próximas semanas.

Fuente: CBS/El Nuevo Herald