Hallan restos descompuestos de caballos en Hialeah Gardens

1381

(Miaminews24).- El miércoles los restos descompuestos de tres caballos fueron encontraron en Hialeah Gardens. Se cree que los animales fueron sacrificados para consumo humano, dijo un grupo defensor de animales.

Los caballos fueron sacrificados para consumo humano

La Sociedad del Sur de la Florida para la Prevención de Crueldad con Animales (SPCA) dijo que el estado en que se hallaron los caballos sugiere que los animales se sacrificaron por su carne.

Un agrimensor encontró dos caballos en los establos de una finca, en tanto el tercer caballo se halló en unos arbustos cercanos.

“Toda la carne se les cortó, desde el cuello hasta las patas. Las patas delanteras también se les cortaron” explicó Laurie Waggoner, portavoz de la SPCA.

Captura de video/Telemundo 51

El Nuevo Herald reseña en su nota que no de los caballos, posiblemente de la raza purasangre, tenía igualmente cortada la parte superior de la boca, el lugar donde quizás tenía un tatuaje de identificación. Uno de los caballos es bayo sin ningún rasgo facial, y el otro es un palomino. Waggoner dijo que el sexo del caballo no se ha podido determinar por el momento.

“Desgraciadamente, lo ocurrido es una tragedia que resulta común en el sur de la Florida”, dijo a NBC6 Kathleen Monahan, presidenta de South Florida SPCA.

La portavoz de la SPCA dijo que la carne podría resultar tóxica para los humanos debido a todas las vacunas y medicinas que se les da regularmente a los caballos domesticados, y agregó que dicha carne “nunca debe ser consumida por humanos ni por animales”.

Fuente: El Nuevo Herald