Secretario Price reembolsa costo de vuelos privados

786

 (Miaminews24).- En un intento de mantener su empleo, el secretario de Salud Tom Price dijo el jueves que ha escrito cheques personales para reembolsar a los contribuyentes por su asiento en vuelos privados para visitas oficiales y juró usar vuelos comerciales “sin excepciones”.

El reembolso, de 51.887,31 dólares según la oficina de Price, cubre sólo el asiento del secretario. Price no mencionó el costo total de los vuelos, que podría ser de varios cientos de miles de dólares y está siendo investigado.

“Lamento las preocupaciones que ha generado el uso de dinero del contribuyente”
 “No fui lo suficientemente sensible hacia el contribuyente”

Su aceptación de culpa fue un día después de una reprimenda pública del presidente Donald Trump. Price, un excongresista de Georgia considerado experto en política conservadora, dijo que espera mantener su lugar en el gabinete.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders no llegó tan lejos. “Haremos una revisión completa y veremos qué sucede”, dijo Sanders a la prensa. Los viajes de otros altos funcionarios también han sido objeto de escrutinio. Price dijo que el presidente le hizo saber de primera mano su descontento.

“Como lo ha dicho en público, no estaba contento, y eso me lo externó muy claramente”, dijo Price el jueves a Fox News. Todos sus viajes fueron aprobados legalmente por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo Price.

Fueron un total de 10 viajes con 26 trayectos diferentes

El miércoles, Trump había declarado que “no estaba contento” con los reportes de que Price volaba constantemente en aviones privados cuando pudo haber tomado vuelos comerciales más económicos.

Al preguntarle si despediría a Price, respondió: “Veremos”. Politico fue el primer medio en informar de los vuelos de Price la semana pasada, y afirmó que, en muchos casos, los vuelos comerciales y más baratos eran una opción viable.

Fuente: AP

Miaminews24.