¡Ximena Córdoba! En su mejor momento

4869

(Miaminews24).- La Primera Protagonista de Novelas de Colombia indudablemente ha logrado ser protagonista de su propio éxito y aunque tal vez parte de su vida bien podría inspirar un melodrama, en ella abundan la alegría y la energía inspiradoras.

Ximena Córdoba es eso que intentamos reflejar en las primeras líneas de este reportaje y mucho más. Hoy está en pantalla desde México gracias a Tierras Salvajes y desde su natal país, estelarizando el retorno a “Protagonistas”, esta vez como conductora, al lado del venezolano Luciano D’Alessandro.

Esta omnipresencia de quien ha estado en El Gordo y la Flaca  y Despierta América (y se pasea con soltura por diversos programas de Univisión), en TNT, Fox Sports, y TeleFutura, en cine y series, en Bailando por un sueño (México en 2014) y además es físico y embajadora de diversas marcas comerciales,  fue razón más que suficiente para abordarla, durante uno de sus pocos descansos dentro de lo que asumimos como una agenda muy compleja.

¿Qué nos relatas de lo que va de “Protagonistas”? ¿Qué ha sido lo más sorpresivo de retornar a ese camino que tu alguna vez transitaste desde otra óptica?

-Es lindo poder vivirlo desde el lado de la presentación.  Es una forma de demostrarles  a estos jóvenes que es una buena oportunidad

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que tu compañero de animación sería el venezolano Luciano D’Alessandro y como varió tu percepción al compartir más con el ante las cámaras?

-Es un hombre espectacular en todo el sentido de la palabra. Aparte de ser muy guapo tiene una personalidad increíble

¡Ximena Córdoba! En su mejor momento
¿Qué pudiste conocer de nuestro país  que tal vez ignorabas al trabajar de cerca con un venezolano?

-Pienso que Luciano es una muy buena representación para Venezuela

¿Alguna anécdota muy intensa o inolvidable de aquella experiencia de Protagonistas?

-Cuando empecé Protagonistas me caí y me lastime la rodilla y me dio mucha vergüenza caerme delante de todos, pero me trajo buena suerte por qué gane

Obviamente las expectativas en torno al retorno de la primera ganadora de Protagonistas de Novelas fueron muchísimas ¿Cómo te preparaste emocionalmente para un papel que sabías que te iba a reportar comparaciones, elogios y críticas por igual, al tener tantos ojos y criterios atentos a tu desempeño?

-Las críticas y comparaciones siempre van a existir. Uno no puede vivir dependiendo de la aprobación de los demás.  Hay que ser uno mismo y dar lo mejor de sí , en actitud y profesionalmente .

En tiempo de redes sociales todos somos críticos y sabios ¿Qué opinas del uso de internet para opinar sin medida?

-Que hay gente que se oculta detrás de un perfil para atacar a los demás,  pero también hay muchos otros que usan las redes de la forma correcta y positiva

Has estado en realitys, pero ¿tú eres consumidora de ellos? ¿Cuáles te agradan? Y ¿expondrías tu vida en uno de ellos como las Kardashian?

-Me encantan los realitys pero no creo que vuelva a estar en uno

¡Ximena Córdoba! En su mejor momento
Estas al aire con “Protagonistas”  y “En Tierras Salvajes”, sin incluir otras actividades ¿ Cuál de esas facetas consideras que es tu misión de vida y por la que te gustaría ser recordada?

-Las dos me encantan. Y las disfruto al máximo

¿Qué otros registros artísticos te permitió tocar “En Tierras Salvajes” que tal vez no habías podido alcanzar?

-Estar en una producción de televisa ya es un logro muy grande y más como antagónica .Es un sueño hecho realidad

Has trabajado en Estados Unidos, México, España  y Colombia… ¿Qué tomarías de cada uno de esos mercados y sistemas de trabajos? ¿Qué es lo que te gusta da cada uno de ellos?

-Cada uno es diferente y te enseña algo como profesional, cuando trabajas en diferentes mercados te vuelves más global y eso te permite llegar a diferentes públicos.

De todo ese transitar por escenario, países, culturas ¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado?

-Ame México es uno de los países que más amo. Me sentí feliz de estar allá. La gente me aceptó con mucho cariño y me siento muy agradecida por eso

¿Cómo manejaste la fama, el reconocimiento público con el hecho de ser madre a los 16 años?, ¿Qué recomendarías a quienes piensan que sus sueños profesionales terminan una vez que se dedican a la maternidad?

Ser madre adolescente es muy prematuro pero si pasa ese hijo se puede convertir en tu mayor motivación

¿Qué le dirías a quienes aún hoy en este tiempo son feroces críticos de una adolescente embarazada a quien le suele costar un mundo seguir estudiando?

-Que nadie puede menospreciar a nadie. La vida puede sorprendernos y Dios elige a aquellos que los demás miran como menos para hacerlo muy grande

¿Tu hijo Samuel – ya universitario – que cuenta de su madre tan viajera y que está en tantas pantallas?

-Mi hijo es lo más grande que tengo. Mi logro más importante

¿Qué tanto tienes de cerebro, corazón y/o cuerpo?

-50 cerebro 50 corazón

¡Ximena Córdoba! En su mejor momento

El apodo “Arepita”, puede ser música para los oídos venezolanos, ¿Quién fue el creador de esa denominación?

-Cuando presentaba en despierta América (Univision ) . Me decían así  por qué soy fanática a las arepas

¿Tu mayor acto de fe o espiritualidad?

-Ayudar a quien lo necesita.  Y mejor aún cuando nadie sabe que eres tú quien hace esa buena obra

¿El destino o paraje en el que pudieras permanecer  una eternidad si no tuvieras que cumplir con responsabilidades profesionales y personales?

-¡Miami ! Amo Miami . Vivo allí hace 13 años y es el paraíso

Tu vida de madre casi adolescente, el empeño en ser Protagonista de Telenovela,  tu éxito sin fronteras,  da para una película, ¿Cómo se llamaría ese largometraje o más bien serie?

-La semillita de mostaza

 

Por: Alberto Martínez

Miaminews24.