Quince funcionarios cubanos son expulsados

743

(Miaminews24).- El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado en la mañana de este martes que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington abandonen el país, tras los “ataques acústicos” que afectaron la salud de empleados de la misión estadounidense en La Habana.

Según declaraciones de un alto funcionario del Departamento de Estado, “se mantienen las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero la medida se toma para equilibrar la capacidad operacional entre ambas embajadas”.

La fuente agrega que la cifra de afectados por los “ataques” ha ascendido a 22. El último suceso habría tenido lugar en agosto del presente año.

“Le hemos entregado al embajador cubano una lista con los nombres de los funcionarios que deben abandonar Estados Unidos en los próximos siete días.”

La medida podría afectar los servicios consulares que brinda la misión diplomática castrista en Washington.

El viernes pasado, Estados Unidos anunció la reducción de su personal diplomático en La Habana en más de la mitad y advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba.

Según el Departamento de Estado norteamericano, la investigación para esclarecer estos “ataques” continúa, según las autoridades cubanas. La vuelta a la normalidad dependerá de las garantías que ofrezca el Gobierno castrista para la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Miaminews24.