La ciudad de Doral implementará el uso de carriles reversibles

1157

(Miaminews24).- Doral será la primera ciudad en el condado de Miami-Dade en implementar el uso de carriles reversibles como solución a los problemas crónicos de congestión vehicular en la ciudad.

El Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado está llevando adelante un estudio de viabilidad con el fin de convertir partes de las calles 25 y 36 del noroeste en el Doral en carriles reversibles, indica un comunicado de prensa.

A finales de este año, se completará el estudio de viabilidad y está previsto que la construcción de los carriles reversibles podría comenzar en 2018. Los carriles reversibles irán desde la autopista Palmetto hasta la extensión a Homestead del Turnpike de la Florida.

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y disminuir las demoras, los carriles reversibles correrán en sentido Este durante las horas pico de la mañana y en dirección oeste durante las horas de mayor tráfico en la tarde.

El primer corredor que se construirá será el de la calle 25 del noroeste, desde la extensión a Homestead del Turnpike de la Florida (HEFT) hasta la carretera estatal 826.

Nota de prensa