Fintech Américas llega a Miami para debatir sobre tecnología y finanzas

944

(Miaminews24).- La Conferencia Fintech Américas 2017 debatirá a partir de este jueves en Miami el nuevo papel de los banqueros ante la irrupción de las monedas virtuales y el creciente influjo de la tecnología en los servicios financieros.

La conferencia reunirá durante dos días a más de 250 banqueros, reguladores bancarios, ejecutivos de tecnología y empresarios de las llamadas “fintech” de una veintena de países.

En los últimos cinco años la inversión global en las “fintech” se ha disparado y en el 2016 alcanzó 6.200 millones de dólares en Estados Unidos, informaron los organizadores del evento.

Este aumento deriva, entre otros, del “blockchain” o cadena de bloques, una tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por Internet, y un renovado enfoque en la automatización en la gestión empresarial de puertas adentro, especialmente en América Latina y el Caribe.

Los organizadores del foro señalaron que las entidades bancarias “se encuentran en un momento de exigencia” en el que deben decidir si participar en el actual discurso de “fintech” y se adaptan a las innovaciones emergentes o convertirse en “víctimas” de la tecnología.

Con información de EFE.

Miaminews24.