Google lanza su smartphone Pixel en España

6477

(Miaminews24).- Google ha presentado hoy sus novedades de producto de cara a las navidades, con nuevos altavoces inteligentes, un portátil y sus nuevos teléfonos, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Éste último estará a la venta en España el próximo mes de noviembre por 959 euros.

Justo un año después de la presentación de la primera generación de los primeros teléfonos Google Pixel, el gigante buscador ha vuelto a realizar un evento bajo el nombre #madebygoogle para dar a conocer la segunda generación de sus smartphones.

La sorpresa esta vez ha sido mayor para los españoles, pues el año pasado en España no pudimos disfrutar de los terminales de la compañía liderada por Sundar Pichai, pero este año uno de los nuevos Pixel estará a la venta en nuestro país.

En concreto, la familia Pixel 2 llega en dos tamaños, Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero en España sólo podrá disfrutarse del mayor de los terminales.

El modelo XL apuesta por una proporción 18:9 con 6 pulgadas de pantalla que se comercializará en los colores blanco y negro.

La parte delantera en ambos terminales se aprovecha casi al máximo, siguiendo la tendencia actual de reducir todo lo posible los bordes, lo que ha llevado a la compañía a llevarse el sensor de huella dactilar a la parte trasera «el sensor más rápido en un smartphone, situado justo donde se espera que coloques tu dedo», asegura Google.

Pero una ‘moda’ a la que sí ha renunciado la tecnológica ha sido a la de la doble cámara trasera.

A pesar de ello, desde la compañía afirman que se trata de una de las mejores cámaras móviles del momento, con modo retrato incluido -fotografías con el fondo distorsionado-.

Este modo funciona tanto en la cámara delantera como en la trasera, pues Google ha conseguido que no hagan falta dos lentes para lograr este efecto.

Además, está disponible en los dos modelos, Piel 2 y 2 XL.

Otra de las características más destacables de la cámara es la llamada Google Lens, un nuevo conjunto de servicios inteligentes que permiten al usuario obtener más información de cada fotografía y que estará disponible en español desde su lanzamiento en Google Fotos.

Evidentemente, en el nuevo teléfono de Google no podía faltar Google Assistant, el asistente de voz de la compañía, y uno de los principales reclamos del smartphone.

Además, Google tampoco ha querido perderse el tren de la realidad aumentada por el que Apple está apostando fuerte.

Sus nuevos terminales están optimizados para esta tecnología además de incluir stickers para poder realizar originales fotografías con objetos en realidad aumentada.

Google Pixel 2 XL estará disponible en España para reservas a partir del 26 de octubre en Google Store y se entregará en las semanas siguientes.

Además, se podrá adquirir en tiendas Orange. Su precio es de 959 euros on 64 Gb de almacenamiento.

Google Home. El altavoz inteligente de Google amplía la familia con dos nuevos integrantes. El más pequeño, Google Home mini, se venderá en tres colores: coral, gris y negro por 49 dolares en USA desde el 19 de octubre.

A España no llegará por el momento.

La familia se completa con Google Home Max, el mayor de los altavoces que estará a la venta en diciembre por 399 dólares.

Google Home es un producto que compite actualmente con Amazon Echo y que permite al usuario controlar el teléfono, música y algunos dispositivos tecnológicos del hogar (domótica) mediante la voz.

Por ejemplo, es posible subir y bajar la temperatura, encender o apagar las luces o realizar una llamada mediante el altavoz de Google.

Apple también presentó recientemente su propio altavoz inteligente y compañías como Sony también se han unido recientemente a esta tendencia.

PixelBook Otra de las estrellas de la presentación ha sido Google Pixelbook, el portátil de la compañía que presume de poder utilizarse en cuatro posiciones a pesar de solo tener 10 milímetros de grosor y 1 kilo de peso.

la pantalla es táctil de 12,3pulgadas y funciona con procesador Intel Core i5 o i7. Además, es el primer portátil que funciona con el asistente de voz de Google y funciona con el Google Pixelpen, el primer lápiz para dispositivos lanzado por Google.

Este nuevo dispositivo de gama alta se puede reservar desde hoy mismo a un precio de 999 dólares, y 99 dólares el pencil.

Miaminews24.