Lanzan programa para proteger comunidad LGBTQ de Miami

987

(Miaminews24).- El miércoles la policía de la ciudad de Miami lanzó una iniciativa destinada a proteger a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) de los delitos de discriminación y violencia.

El programa se llama “Un lugar seguro”.

De acuerdo con el jefe de la policía de ese municipio, Rodolfo Llanes, “nuestro compromiso es tratar a esa comunidad de manera igualitaria”.

Los uniformados buscan que los comerciantes de la ciudad registren sus negocios como un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

De acuerdo con cifras de FBI, citadas por Llanes, los llamados “delitos de odio” contra homosexuales, lesbianas, transexuales y otras identidades de genero han subido en el ámbito nacional.

Según uno de los voceros de la policía, Christopher Moss,”esto será beneficioso para nuestros residentes. Estamos tratando de evitar y controlar ese tipo de delitos”, a pesar de que en la ciudad de Miami hace veinte años que no sucede esa clase de agresiones, según lo informó Moss.

Los dueños de negocios y sus empleados recibirán un entrenamiento por parte de la policía para llamar a las autoridades y poder acoger a una persona que quiera encontrar un lugar seguro para comunicarse con los oficiales y denunciar su caso.

Esta es una iniciativa nacional, hay varias ciudades que ya lo siguen, entre ellas, por ejemplo, Miami Beach.

Los negocios que respondan al llamado de la policía de Miami recibirán una calcomanía que los identificará como lugares seguros para la comunidad LGBTQ.

“Esto hará que se unan los habitantes de Miami y su policía en la ayuda de las víctimas de delitos de discriminación y violencia contra una comunidad “que en estos momentos es muy vulnerable”, como lo aseguró Moss.

Fuente: Sergio Otálora/Diario las Américas