Animales evacuados de Puerto Rico llegan al sur de la Florida

1062

(Miaminews24).- Los albergues de animales de la Isla del Encanto se enfrentan a la misma crisis de los refugios para personas. La falta de condiciones adecuadas como la higiene y la alimentación obliga a buscar alternativas para evitar que los animales perezcan en estos centros.

En el sur de la Florida, la organización Humane Society of Broward County realiza un trabajo constante junto a otras instituciones para apoyar a mascotas de Puerto Rico.

Alas de esperanza para mascotas de Puerto Rico

Una de las labores más efectivas son los vuelos periódicos para llevar insumos de primera necesidad a estos refugios puertorriqueños. Estos viajes se caracterizan por regresar a Estados Unidos con decenas de animales que son reubicados en albergues para mascotas.

Los viajes aéreos son el resultado de los esfuerzos de varias organizaciones, entre las que destacan Wings of Rescue y Pittsburgh Aviation Animal Rescue Team.

It is a labor of love for Wings of Rescue pilots to fly pets to safety. Pilot Derek and friend head to a new home from…

Posted by Wings of Rescue on Friday, October 6, 2017

Este viernes, un avión aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale con una valiosa carga de 32 gatos y 62 perros procedentes del refugio Save a Sato, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Durante este fin de semana, los trabajadores y voluntarios de Humane Society of Broward County examinarán a los animales con vistas a ponerlos en adopción lo antes posible.

Cherie Wachter, vocera de Humane Society of Broward County, destacó el trabajo en conjunto con la organización Wings of Rescue. La vocera explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que «desde hace varios años se realizan vuelos con animales de refugios puertorriqueños hacia Estados Unidos, los cuales son distribuidos en diferentes centros de Humane Society del país».

«La comunidad es determinante para que Humane Society of Broward County pueda realizar tareas de este tipo. A través de las personas que adoptan a nuestras mascotas, de las donaciones y hasta de los voluntarios que entregan su tiempo para colaborar con nosotros, es posible hacer más por los animales», explicó Wachter.

Por: Grethel Delgado/ Diario las Américas