Confirman primer caso de zika contraído en Florida este año

942

(Miaminews24).- El Departamento de Salud de la Florida (FDH) confirmó la existencia del primer caso de zika contraído en el estado en 2017, tras una extensa campaña de prevención que libró a la población de padecer los estragos del año pasado.

Según el informe de la autoridad de la Salud, un matrimonio viajó a la isla de Cuba, donde uno de ellos contrajo el virus y la otra lo adquirió en la Florida.

El informe fue revelado luego de un exhaustivo análisis que un mosquito Aedes aegypti picó a la persona infectada, luego de regresar a casa, en la Florida, y el insecto a su vez repitió la picada en la otra persona y le transmitió el microbio.

La autoridad estatal no reveló los nombres ni el género de los pacientes, en cumplimiento con la ley de privacidad.

Mientras tanto, FDH asegura que no hay evidencia alguna que sustente la posibilidad de un foco de mosquitos infectados en la zona localizada en la bahía de Tampa o cualquier otro sector del estado de la Florida.

El año pasado, el estado de la Florida, que denota una población de casi 21 millones de habitantes, reportó 1.456 casos de zika, de los cuales 296 fueron contraídos en territorio nacional y 1.122 en el extranjero, de los que 299 estuvieron relacionados con mujeres en estado de gestación.

Fuente: Diario las Américas