Caminata rosa en Miami para rendir honor a quienes batallan contra el cáncer de seno

1352

(Miaminews24).- Más de 10,000 personas, entre ellas 700 sobrevivientes de Cáncer de Mama, se dieron cita en el Bayfront Park, en el downtown de Miami, para participar en la Carrera por la Cura para este tipo de cáncer, organizada por la fundación Susan G. Komen.

La idea no es ganar una simple carrera sino realizar un aporte que ayude a financiar las investigaciones para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Aunque en años pasados se ha logrado recaudar cerca de $1,000,000, para este año la cifra apenas superaba los $250,000.

La Biscayne Boulevard se vistió de color rosa desde la mañana hasta el mediodía del sábado. Hombres, mujeres, niños de distintas edades y razas recorrieron los 5 kilómetros de la carrera que se realiza cada año en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de seno.

De acuerdo con El Nuevo Herald, miles de las que cruzaron la meta saben lo que es realmente caerse y levantarse. Unas han batallado contra esta enfermedad a edades tan tempranas como los 20 y los 30 años y otras a edades más avanzadas después de los 60.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. En el 2004 murieron 519,000 mujeres por esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La carrera también reunió a especialistas en el tema, como el científico Tan A. Ince, quien está trabajando en un novedoso tratamiento del cáncer de mama que, de resultar exitoso, atacaría la enfermedad directamente a través de las células del tumor y sin necesidad de quimioterapias.

La investigación de este profesor asociación de la Universidad de Miami ha encontrado que los pacientes con cáncer de seno que reciben receptores de estrógenos, de andrógenos y de vitamina D tienen probabilidades de superviviencia siete veces mayores con los que no reciben ninguno de estos.

El tratamiento, que revolucionaría la forma en la que se cura el cáncer, aún está en fase investigativa y en recaudación de recursos para llevarlo a la siguiente etapa.

En este enlace puede leer testimonios de sobrevivientes que participaron en esta caminata.

Fuente: Miamidiario