Cierran centros de asistencia para afectados por Irma en Miami-Dade y Broward

1095

(Miaminews24).- La masiva asistencia de personas en Florida a jornadas de aplicación para un programa de socorro a favor de damnificados por el huracán Irma obligó este sábado a la cancelación temporal de algunos eventos.

De acuerdo al Departamento de Menores y Familias de Florida, en algunas sedes donde se levantaron tiendas de campaña para la inscripción a un programa de asistencia alimentaria a favor de afectados por el huracán se registró una concurrencia masiva y los organizadores debieron cerrar algunas ubicaciones.

La portavoz de la agencia estatal, Beatriz López, señaló que en algunas sedes donde se registraron largas filas de solicitantes a este programa, que otorga tarjetas canjeables por comida en supermercados, la Policía local debió finalizar el acto por “motivos de seguridad y salud”.

Al menos cuatro sedes en el condado Miami-Dade debieron cerrar sus puertas este sábado antes de la hora, entre ellos el levantado en el parque Amelia Earhart, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward informó también del cierre de algunos lugares de inscripción a este programa, luego de que algunas personas que hacían fila sufrieran golpes de calor y se registrarán discusiones entre los asistentes.

López señaló que hasta la fecha más de 1,1 millón de floridianos han sido beneficiados con este programa, instaurado en 24 condados de Florida y conocido como D-SNAP, y que continuarán con la asistencia siempre y cuando haya de por medio un plan de distribución seguro.

Fuente: EFE