La Marina revela su nuevo submarino nuclear (fotos)

885

(Miaminews24).- La Armada estadounidense ha revelado oficialmente su más nuevo submarino nuclear, el USS South Dakota, en una ceremonia llevada a cabo el 14 de octubre en el astillero de Groton, en el estado de Connecticut.

El buque es el 17 sumergible de clase Virginia encargado por la Armada de Estados Unidos y construido por General Dynamics Electric Boat. De acuerdo con la página oficial de la embarcación, la construcción del USS South Dakota inició en 2013 y la puesta en quilla del submarino tuvo lugar el 16 de abril de 2016.

El buque tiene capacidad para una tripulación de 132 personas —15 oficiales y 117 soldados—. La embarcación submarina tiene cerca de 113 metros de longitud por poco más de 10 metros de ancho. Su desplazamiento es de 7.800 toneladas. Además, el USS South Dakota es capaz de sumergirse hasta casi 244 metros y desplazarse a 25 nudos —unos 46 kilómetros por hora—.

El nuevo submarino estadounidense está armado con cuatro tubos lanzatorpedos, así como dos tubos de carga explosiva Virginia (VPT, por sus siglas en inglés), cada uno de los cuales con capacidad para seis misiles verticales Tomahawk de casi 2.000 kilómetros de alcance.

Fuente: mundo.sputniknews.com