Tuyyo La nueva app del BBVA que rompe el mercado de las remesas entre EEUU y México

1101

(Miaminews24).- BBVA acaba de anunciar el lanzamiento de Tuyyo, un nuevo servicio a través de una app, que busca sacar tajada del envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, aunque tendrá su foco inicial en México, un mercado que mueve más de 27.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

En su fase inicial, Tuyyo funcionará en el corredor económico EEUU-México. La aplicación elimina la necesidad de recurrir a empresas de envíos internacionales de dinero y pone a disposición de sus usuarios los 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer para retirar los fondos.

La app permite realizar transferencias casi instantáneas y un acceso mucho más cómodo al dinero, al mismo tiempo que reduce los costes. Quienes reciben las remesas también podrán acceder al dinero directamente desde su cuenta bancaria.

“Tuyyo además permite incluir un mensaje personalizado que el familiar o amigo recibe, junto con la notificación del envío de dinero, en su teléfono móvil. Por el momento estos mensajes son solo de texto y fotos, pero más adelante Tuyyo incorporará mensajes de voz y vídeo”, explica el banco español.

Según datos estimados de BBVA, el envío de dinero entre EEUU y México es el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares. A nivel mundial, el mercado de remesas superará este año los 600.000 millones, con unos 629.000 millones en 2018.

Con información de HemeroteK.

Miaminews24.