Familias pobres de Miami Dade no pueden acceder al subsidio de vivienda

1235

(Miaminews24).- De acuerdo con la compañía de bases de datos en línea Zillow el 96.4 por ciento del mercado de alquiler de viviendas de Miami Dade está fuera del alcance de las personas con los ingresos bajos de Miami.

Uno de los principales programas que ayuda a las personas pobres, es el cupón de vivienda de la Sección 8, que otorga dinero a las familias necesitadas para que les ayuden a pagar los apartamentos de propiedad privada. 

Para gozar de este subsidio el alquiler necesita estar por debajo del umbral de «alquiler justo del mercado» que es la tasa establecida por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para otorgar los subsidios de alquiler.

Pero en un condado como Miami-Dade, donde los desarrolladores locales casi exclusivamente construyen condominios de lujo y el mercado de alquiler se eleva a niveles inaccesibles, esa guía es un gran problema para las familias pobres ya que apenas el 3,4 por ciento de los alquileres de viviendas de dos dormitorios en el condado están por debajo del umbral del «alquiler justo del mercado”.

Esa tasa ubica a Miami-Dade como el quinto peor en la nación, detrás de Manhattan, Boston, el condado de Collin y Queens, Nueva York. 

La situación mejora un poco en el cercano condado de Broward, donde casi el 20 por ciento de las unidades de dos dormitorios reúnen los requisitos para recibir asistencia con vales, y en el condado de Palm Beach donde casi el 30 por ciento de las unidades están por debajo del umbral establecido.

Con información de CubaEnMiami/ Miamidiario