NY Yankees frena a los Houston Astros

863

(Miaminews24).- Aaron Judge y Todd frazier hicieron respetar Yankee Stadium, tras despachar sendos jonroes de tres rayitas para llevar a Nueva York a una victoria 8×1 sobre los Astros de Houston, poniendo la serie 2-1 por el campeonato de la Liga Americana.

Regresar a su feudo, fue el gran motivo para despertar para los Mulos del Bronx. Judge se lució con una joya a la defensiva en el jardín derecho, al robarle un extravases a Yuli Gurriel y Cameron Maybin.

Desde el 2010 los Yankees no lograban una victoria en serie de campeonato, rompiendo una racha de siete reveces desde que se enfrentaron a los Rancheros de Texas, siendo el abridor de ayer CC Sabathia el ganador de entonces, y el mismo que frenó a los Astros con Altuve y compañía.

La toletería de Nueva York despertó frete Charlie Morton.Los de Joe Girardi siguen invictos en casa en el mes de octubre, con récord de 4-0. Por espacio de seis innings en blanco, frente a unos Astros que fueron el equipo que más carreras anotaron en las mayores durante la temporada regular, Sabathia destacó en el morrito, permitió tres hits, concedió cuatro boletos y recetó cinco ponches al no permitir carreras por primera vez en 21 aperturas de postemporada.

En la parte baja del segundo episodio, comenzó la reacción tras el cuadrangular de Todd Frazier. Por su parte Judge agregó otro batazo de cuatro esquina y empujó tres carreras en un racimo de cinco anotaciones, sentenciando el juego en el cuarto episodio.

Nueva York también pudo mantener a raya a José Altuve y a Carlos Correa, los bateadores explosivos, que batearon para un pálido de 8-1 en el juego tras irse de 15-8 en Houston.

Houston evitó la blanqueada en el noveno al anotar tras un boleto con las bases llenas, y Altuve dio fin al juego al batear para doble play. Los Astros solo han podido dar 15 hits en los primeros tres juegos.

Sonny Gray  abrirá el miércoles por Nueva York con 11 días de descanso, enfrentándose contra Lance McCullers.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-0; y Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Con información de Miami Diario.

Miaminews24.