Precio del oro disminuye considerablemente

944

(Miaminews24).- Los precios del oro retrocedieron desde un máximo de 3 semanas el lunes, viéndose presionados por la recogida de beneficios alimentada por un dólar estadounidense más fuerte. Sin embargo, la venta estuvo limitada por los especuladores que defendieron el nivel psicológico de 1300,00 dólares. Las tensiones actuales en Irán y Corea del Norte, así como la baja inflación de Estados Unidos, han ayudado a apuntalar el oro durante todo el mes.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1303,00 dólares, bajando 1,60 o un -0,12%.

Los traders de oro reaccionaron negativamente a las noticias económicas de EE.UU al inicio de la sesión.

El lunes, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo en un comunicado de prensa que los resultados del PMI Manufacturero del Empire State para octubre indican que la actividad comercial “creció a un ritmo vigoroso” para los fabricantes de Nueva York.

El índice cayó menos de un punto a 24,4 en septiembre después de subir 15 puntos a 25,2 en agosto, que, en ese momento, era su nivel más alto desde septiembre de 2014.

La lectura positiva indica expansión y por lo general ayuda a los rendimientos del Tesoro de EEUU y al Dólar.

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidense también limitaron la subida de los precios del oro el lunes. Los rendimientos de la deuda del gobierno de EEUU subieron a medida que los inversores digirieron los últimos comentarios de los principales banqueros centrales durante el fin de semana. A pesar de la débil inflación, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la economía de Estados Unidos sigue siendo sólida y que la fortaleza del mercado laboral justifica que se aumenten gradualmente los tipos de interés.

Pronóstico

Los precios del oro bajaron más de 10 dólares el martes temprano. La acción del precio indica que la toma de ganancias podría llevar al mercado a una zona de soporte técnico en 1285,60 – 1280,20 dólares.

Los precios están bajando debido a la fuerte presión de venta en Asia. Los traders están reaccionando a un dólar más fuerte, que está poniendo a prueba el apetito de los inversores por esta materia prima denominada en dólares.

El martes, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos de precios de importación, utilización de la capacidad, producción industrial y vivienda.

Se espera que los precios de importación muestren una ganancia del 0,6%. Se espera que la tasa de utilización de la capacidad llegue al 76,2%. También se espera que la producción industrial aumente un 0,3%. Se espera que el Índice de Mercado de la Vivienda de NAHB se establezca en un 64.

Más adelante en la sesión, se espera que el informe de Balance Presupuestario Federal salga en -0,9 mil millones y las compras TIC a largo plazo en 14,3 mil millones.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, también tiene programado hablar. Recientemente, dijo que espera que la Fed suba los tipos de interés en diciembre.

Miaminews24.