Cae el ‘bandido tembloroso’ tras persecución policial en la I-75

739

(Miaminews24).- El hombre que había asaltado al menos una docena de bancos en el sur de la Florida y había sido apodado el “bandido tembloroso”, fue detenido después de una persecución policial en la carretera I-75, más conocida como Alligator Alley.

Tras ser notificados a eso de las 5 p.m. del martes de un robo en el condado Collier, los agentes del FBI, los Patrulleros de Carreteras de la Florida y policías condales iniciaron una búsqueda por la zona hasta que lograron localizar un vehículo que similar a la descripción del usado por el ladrón para huir del banco.

De acuerdo con el FBI, las autoridades intentaron detener el vehículo, pero su conductor siguió manejando, dando inicio así a una persecución que acabó cuando el sospechoso chocó el carro en la milla 91 de Alligator Alley.

En ese momento, el sospechoso se rindió y las autoridades procedieron a arrestarlo.

El “bandido tembloroso” (shaky bandit) fue identificado como Brandon Venditti de 22 años y residente de Weston. No tenía récord criminal en los condados Broward, Palm Beach y Miami-Dade, pero ahora enfrenta cargos federales por robo de banco.

Otra persona que estaba en el vehículo también ha sido detenida, pero su identidad no ha sido divulgada.

El FBI destacó que nadie resultó herido durante la persecución, ni se realizó ningún disparo.

Venditti ha supuestamente asaltado al menos 12 entidades bancarias en los condados Broward, St. Lucie, Martin, Palm Beach y Collier en el último mes. Esta es la lista de todos sus robos:

▪ Citibank en Oakland Park (Broward) el 27 de septiembre.

▪ TD Bank en Fort Lauderdale (Broward) el 1 de octubre.

▪ Chase Bank en Boynton Beach (Palm Beach) el 3 de octubre.

▪ Wells Fargo en Margate (Broward) el 4 de octubre.

▪ PNC en Fort Lauderdale (Broward) el 6 de octubre.

▪ PNC en Coconut Creek (Broward) el 6 de octubre.

▪ Wells Fargo en Wilton Manors (Broward) el 9 de octubre.

▪ Chase en Lake Park (Palm Beach) el 10 de octubre

▪ Chase en Júpiter (Palm Beach) el 10 de octubre.

▪ Chase en Port St Lucie (St. Lucie) el 16 de octubre.

▪ Wells Fargo en Palm City (Martin) el 16 de octubre.

▪ Un banco sin especificar en el condado Collier el 17 de octubre.

En todos los crímenes, el sospechoso tenía el mismo modus operandi: entraba al banco, se acercaba a un cajero, decía que está armado y demandaba dinero. Ninguna persona ha resultado herida en los robos.

Las autoridades no han indicado hasta el momento cuánto dinero se ha robado el “bandido tembloroso” entre todos los robos.

Su apodo se originó en el hecho de que los testigos recordaban que las manos del ladrón no dejaban de temblar durante los robos.

Una hora antes de que el “bandido tembloroso” asaltara un banco en el condado Collier y fuera detenido, otro hombre robó un banco Chase ubicado en 8975 W Atlantic Blvd en Coral Springs.

El FBI indicó que el sospechoso entró a la entidad bancaria a las 4:07 p.m. y le exigió dinero a un empleado, quien le entregó un monto que no ha sido divulgado hasta el momento.

Aunque había clientes al momento del robo, nadie resultó herido.

Los investigadores creen que este hombre es el responsable de otro asalto en un Space Coast Credit Union en 7290 West Atlantic Blvd, en Margate el pasado viernes.

Si tiene información sobre su identidad, se le pide que llame al FBI al 754-703-2000.

Fuente: El Nuevo Herald